¡SED VOSOTROS MISMOS!

domingo, 11 de marzo de 2012

Mejor ella que yo


Dicen que la comedia es una tragedia que le sucede a otro. Buscamos lo cómico en la desventaja de los demás sobre todo  como mecanismo de defensa, pero existe un límite. La muerte  no es cosa de risa. Comoquiera que ahora desfilaba ante ella, una vez más, cuanto siempre había deseado y después cedió de mala gana.

Una mirada vale más que mil palabras


Hay varias maneras de mirar a alguien. Se puede mirar a las personas de abajo, con admiración, o de arriba abajo, con desprecio, pero una vez la vida te a  enseñado unas cuantas lecciones importantes, se puede aprender a mirar a las personas a los ojos de tu a tu. 

“ no eres tu , soy yo “


Son las palabras más temidas que pueden pronunciarse en cualquier relación. Si las escucha, o si descubres que eres tú quien desea decirlas, puedes estar seguro de que la cosa se ha acabado. Se está fraguando un aterrizaje suave, pero  el  resultado final es definitivo. Quienquiera que sea el que ofrece esta explicación artera es posible que no sepa o que quiere exactamente, pero sabe bien lo que no quiere: a ti.

No me tientes


Todos queremos lo que no podemos tener. Es más, la mayoría de las veces deseamos lo que queremos o bien porque está fuera de nuestro alcance o bien porque  se trata de algo prohibido. Para justificar la compra, nos  convencemos a nosotros mismos de que aquello que queremos con tanta vehemencia es también lo que necesitamos. El problema es que las compras compulsivas a menudo pueden conducir a un costoso caso de arrepentimiento del comprador. 

¿Dónde acabo yo y empiezas tú?

Nos mueven nuestros, necesidades, deseos y sueños. Cuando estos desaparecen, también lo hacemos nosotros. Nuestro éxito o fracaso en la vida se mide tanto por lo que dejamos atrás como por lo que nos llevamos con nosotros.

Te amo, pero no estoy enamorado de ti


Esta es una falsa distinción. Una falacia pura y dura, si se para uno a pensarlo detenidamente. Amar es mar. Lo que en realidad conlleva  “estar enamorado” es obsesión, adicción, encaprichamiento, no amor en sí. "Estar enamorado” es una declaración de las necesidades y deseos propios que un intento de satisfacer los del otro. El amor verdadero, sin embargo, es un puente entre dos personas.

La vida nos transforma y nos transforma el amor

Cuando nos transformamos, no dejamos de hacerlo nunca. Cambiamos. No completamente, pero nos adaptamos mas o menos a nuestra nueva forma o  a nuestros nuevos sentimientos. Lo más difícil en este proceso  natural, es dejarse llevar a permitir  que ocurra. Hay un momento y un lugar para cada cosa. Un momento  en la vida  para ser alguien y luego una vez pasado, una oportunidad  para transformarse  en alguien mas. Y, si tenemos suerte transformarse en persona amada.

Dulce persuasión

A fin de que alguien influya en ti, sobre todo a la hora de que hagas o creas algo que en absoluto va contigo, esa persona ha de gozar de cierta credibilidad. Tienen que existir un grado de confianza entre las dos partes. Pero la confianza una vez perdidamente es difícil de recuperar.

Arrepentimiento, la palabra más triste del diccionario

Todo acto tiene sus consecuencias; solo que no siempre resulta tan obvio en el momento. Nunca sabes a ciencia cierta cómo saldrá ni como saldrá ni como te sentirás, no hasta después. De ahí el arrepentimiento. Lo mismo da que no puedes cambiar las cosas,  pero al menos puedes sentirte mal por ello. Que importa si te persigue el resto de tu vida.

Todos queremos ser estrellas


La idea de ser reverenciado y envidiado es bien seguro que se encuentra codificada en algún oscuro rincón de nuestro ADN. Como también lo esta seguramente  el deseo de reverenciar y envidiar a otros que imaginamos mejores, más  aceptados y mas populares que nosotros mismos. El único problema es que las cualidades esenciales que se requieren para ser una celebridad –egocentrismo, egolatría, desvergüenza- son  las que menos atraen en un amigo.










Percepción frente a la realidad.


En el instituto, son prácticamente una misma cosa. Nos ponemos maquillaje, cascos coches… todo para acentuar la percepción y mantener a raya la realidad. Y aun, las personas pueden ser mucho más de lo que son a simple vista, pero  para descubrirlo debes estar dispuesto a escavar bajo la superficie. La mayoría no esta, en tanto que supone trastornar el orden establecido; pero hay unos poco, muy pocos que si están dispuestos.

El fin no siempre justifica los medios


 A todos nos utilizan en un momento u otro de nuestra vida. Es más, a menudo lo aceptamos con gusto. Es un trato que se hace para conseguir lo que se  quiere o lo que se necesita: un trayecto en coche hasta el instituto, una invitación a una fiesta. En definitiva, una transacción justa  y consensuada… Las más de las veces. Pero sentirse utilizado es otra cosa. En ese caso no eres más  que un instrumento de ambición del otro. Espectador entre el público y testigo mudo de su fantasía.´


Ser quien no eres es agotador


Pero mejor ser farol que farola solitaria. Uno se convence a si mismo de que no es distinto de lo que hace. Se sabe por experiencia que un pato  de feria es pato muerto. Pero la cuestión es que una vez establecido un panorama patil, es el siguiente:¿Qué era mejor, ir por ahí nadando solo y aterrado para que  te cazaran ene le momento menos esperado , o saberte rodeado por otros patos  de aspecto y proceder idénticos a los tuyos, para posiblemente salvar la vida sacrificando la de ellos? 2 el afán de supervivencia es innato” y el afán de ser popular es supervivencia.

viernes, 9 de marzo de 2012

Renunciar puede ser para cualquiera, en cualquier momento, lo más difícil


Para algunos además de lago deprimente constituye una aceptación de derrota, de fracaso. Renunciar significa que ha llegado el momento de desistir de cuanto había sido. 

jueves, 8 de marzo de 2012

Soporte vital!!


Ocupar el cuerpo de otra persona es comparable a que le grapen a uno el estomago como tratamiento contra la obesidad. pero la niña insegura siempre sigue ahí  dentro. El mismo futuro solo que en una cascara distinta. Igual de insegura de necesitada  de atención.

Nunca piensas que te puede pasar a ti


Piensas como será. Le das vueltas una y otra vez, alternando el escenario un poco  en cada ocasión, pero en el  fondo no crees que te vaya a pasar nunca, porque siempre es a otra a quien le sucede, no a ti.

VIVE TU VIDA!


El destino es el mejor mecanismo de defensa


Ofrece el consuelo de que existe un orden en el universo y ahorra mucho tiempo y esfuerzo explicando lo inexplicable, sobre todo a uno mismo.

El tiempo dirá


El pasado carecía ya de importancia  -una puerta cerrada- , salvo por el hecho de que había sido éste  el que condujo al presente. El presente era terriblemente incierto, un lugar de temores y dudas, inquietante. Pero el futuro estaba allí para despejar aquellos temores y hacer soportables pasado y presente. El futuro era el lugar donde estaban depositados todos los sueños y esperanzas. Y ahora el futuro estaba totalmente fuera del alcance.

El hogar esta donde está el corazón


Un lugar para ser uno mismo, desmelenarse y bajar la guardia. Pero, como  siempre, uno no da con el sitio. Lo que se necesita es encontrar un lugar para el corazón más que pasa el alma.

Pegar aqui


Apegarse a algo o a alguien es sinónimo de aferrarse a la creencia de que algo o alguien concretos colmará  nuestra existencia. El apego nos mantiene vivos. Nos induce a luchar para conservar lo que ya tenemos o también puede dejarnos en punto muerto, dando vueltas y sin llevarnos a ninguna parte.

enamorarte de alguien que ni siquiera sabe que existes


De hecho es todo lo contrario. Casi como  entregar un examen que sabes que has cagado y, sin embargo, disponer de ese periodo de tiempo en el que todavía no te han dado la nota.se quiere dilatar al máximo la devolución del examen. Pero aguardar hasta la muerte puede que sea digamos, demasiado… o puede que no.

Identificate

No se sabe quien es uno en realidad, ni antes ni menos aún ahora. Pero se sabe muy bien quien se quiere ser. El caso es que, en el instituto a nade le interesa saber quién eres, sino más bien quién no eres. Es mucho más fácil calcificarse y encasillarse bajo el epígrafe “NADIE”, pero eso está a punto de cambiar si se deja. Estar dispuesto a ver el mundo a través de otros ojos. De todos, salvo los tuyos

Que pase lo que tenga que pasar


Creer en  ello puede ser bueno y no tan bueno. 
Puede servir de consuelo cuando nos cuesta asimilar o dar explicación a un suceso. 
Pero también puede desposeernos por completo de toda voluntad, pues nos exime de responsabilidad. Si todo sale a pedir de bica, entonces el empeño para conseguirlo habrá sido inútil porque lo que fuera tenía  que pasar de todas formas, con o sin nuestra intervención.