¡SED VOSOTROS MISMOS!

sábado, 29 de septiembre de 2012

Tan bonita y tan vacía.

Hay gente convencida de que todo cuanto hace es GENIAL y de que su aspecto es siempre FABULOSO, por mucho que no sea así.
Tienen esa capacidad de convertirse en animadoras de si mismos, aun cuando su equipo sea el equipo perdedor.

Cambian la REALIDAD por FANTASÍA.
Pero no es que sufran un trastorno de personalidad, es que son un producto de su IMAGINACIÓN.
El único mundo que importa es el que tú has creado, aquel en el que eliges vivir....

Ahora puedo ver como todo se hace pedazos ante mis ojos.

No se puede tener todo...Casi toda esperanza es falsa si se para uno a pensar en ello. Significa tener fe en que las cosas saldrán bien cuando todo apunta a lo contrario. Pero ¿qué sería de nosotros sin ella? Es la brújula de la mente y la boya del corazón, aquello a lo que nos aferramos y nos mantiene a flote mientras aguardamos socorro.Sin esperanza, la vida es un sálvese quien pueda.

Para sobrevivir en este mundo mantenemos cerca de nosotros a aquellas personas de las que dependemos, a las que confiamos nuestros miedos y temores, nuestras ilusiones y esperanzas. Pero, ¿qué ocurre cuando perdemos esa confianza?
¿Dónde podemos huir cuando las cosas en las que creemos se desvaneces delante de nuestros ojos?
Puedes correr, intentar huir... Y quizá, por un momento, creerás que has escapado.

jueves, 27 de septiembre de 2012

Según tú...

Según tú: soy estúpida; inútil, no puedo hacer nada bien, soy difícil,  difícil de comprender,  indecisa, soy un desastre,  no puedo aparecer a la hora, ni siquiera eso salvará mi vida, según tú.

Pero según él: soy hermosa; increíble; graciosa, irresistible, todo lo que siempre quiso, todo lo contrario, no quiero pararlo. Así que cariño dime que debo perder. Él me completa, según tú...

Según tú: soy aburrida inconstante, no puedes llevarme a ningún lado. Según tú, soy un desastre contando chistes porque siempre los arruino, soy la chica con la peor capacidad de concentración, tu eres el chico que sigue con eso, según tú...

Necesito sentirme querida, no ser odiada... o ¿no?, ¿Por qué no puedes verme a través de sus ojos? ¿Es tan malo que me vuelva loca?



domingo, 23 de septiembre de 2012

Soy imperfecta

Tengo los pensamientos en mi cabeza pero al coger el bolígrafo y una hoja en blanco, mi cabeza se queda igual, en blanco.
Sueño que soy maravillosa, que todo es perfecto, vivo un dulce sueño fuera de problemas, pero despierto y la primera imperfección que veo soy yo, no soy perfecta, tengo problemas como todo el mundo, no soy maravillosa soy normal, tengo amigos y enemigos.
Sueño que en el instituto soy la mejor, no tengo reclamación alguna, no tengo responsabilidades, su señoría se reclina ante mi presencia, soy implacable, todo el mundo reconoce mi labor, pero hay al despertarme y empezar a trabajar redescubro un día más que cometo fallos, reclamaciones pocas pero las hay, su señoría, que quiere que le diga de su señoría, y responsabilidad eso sí! la tengo toda y no hay quien me libre de ella.
Todos estos sueños son muy bellos y muchos que por mi torpeza en escritura no los puedo contar, la verdad es que cuando me levanto, me lavo la cara con agua bien fresquita y me miro al espejo, acabo siempre igual.
¿Para que esos sueños de grandeza? si son inalcanzables, bueno ya lo se, pero si los persigo igual y solo igual consigo superarme a mi misma un día más.
Procuro escribir algo de vez en cuando y con persistencia algún día llegaré al menos a expresar, sin intentar alcanzar ni la suela de aquellos a los que admiro, simplemente siendo yo misma.
Todos los días bajo mi cargo de responsabilidad procuro dar las mejores soluciones que se o con humildad pregunto que también se aprende y de preguntar es de lo único que no me debo de avergonzar. Mi reconocimiento está en que soy un eslabón más del proceso constructivo, lo cual ya es muy importante.
En la imperfección radica la belleza, una imperfección digna siendo yo  misma, que sin problemas no me daría cuenta de las cosas bellas que suceden, no tendría la oportunidad de ver a quien tengo a mi lado realmente.
Mi imperfección es la que me motiva a superarme, la que me hace distinta, la que me hace decir lo que siento  aunque sea de forma torpe, la que me hace recapacitar, la que me hace conmoverme, cabrearme con las injusticias hacia los demás y sin pensar en lo que vayan a pesar de mi volcarme y ayudar. Soy yo, soy imperfecta ¿a ti te importa? a mi no, creo que hasta me gusta, solo busco vivir, disfrutar y dejar vivir aunque alguien piense lo contrario. Sueño porque duermo tranquila con mi conciencia.

lunes, 17 de septiembre de 2012

Perfectamente Perfecta.

 
 Ella no es perfecta. Tú tampoco lo eres, y ninguno de los dos probablemente lo seréis. Pero  si ella puede hacerte reír al menos una vez, te hace pensar dos veces, si admite ser humana y cometer errores, no la dejes ir y dale lo mejor de ti. Ella no va a recitarte poesía, no está pensando en ti en todo momento, pero te dará una parte  de ella que sabe que podrías romper. No la lastimes, no la cambies, y no esperes de ella más de lo que puede darte. No analices. Sonríe cuando te haga feliz, grita cuando te haga enojar y extrañarla cuando no esté. Ama con todo  tu ser cuando recibas su amor. Porque no existen las chicas perfectas, pero siempre habrá una chica que sea perfecta para ti.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Nunca te arrepientas de nada que te haya hecho sonreír

Sé firme en tus actitudes y perseverante en tu ideal. Pero sé paciente, no pretendiendo que todo te llegue de inmediato. Haz tiempo para todo, y todo lo que es tuyo, vendrá a tus manos en el momento oportuno. Alcanza tus sueños.Aprende a esperar el momento exacto para recibir los beneficios que reclamas. Espera con paciencia a que maduren los frutos para poder apreciar debidamente su dulzura.
No seas esclavo del pasado y los recuerdos tristes. No revuelvas una herida que está cicatrizada. No rememores dolores y sufrimientos antiguos.¡Lo que pasó, pasó! De ahora en adelante procura construir una vida nueva, dirigida hacia lo alto y camina hacia delante, sin mirar hacia atrás.Haz como el sol que nace cada día, sin acordarse de la noche que pasó. Sólo contempla la meta y no veas que tan difícil es alcanzarla. No te detengas en lo malo que has hecho; camina en lo bueno que puedes hacer. No te culpes por lo que hiciste, más bien decídete a cambiar. No trates que otros cambien; sé tú el responsable de tu propia vida y trata de cambiar tú. Vive cada día, aprovecha el pasado para bien y deja que el futuro llegue a su tiempo. No sufras por lo que viene, recuerda que "cada día tiene su propio afán". Deja que el amor te toque y no te defiendas de él. Busca a alguien con quien compartir tus luchas; una persona que te entienda, te apoye y te acompañe en ellas. Si tu felicidad y tu vida dependen de otra persona, despréndete de esta y ámala, sin pedirle nada a cambio. Aprende a mirarte con amor y respeto, piensa en ti como en algo precioso. Desparrama en todas partes la alegría que hay dentro de ti. Que tu alegría sea contagiosa y viva para expulsar la tristeza de todos los que te rodean. La alegría es un rayo de luz que debe permanecer siempre encendido, iluminando todos nuestros actos y sirviendo de guía a todos los que se acercan a nosotros. No desprecies el trabajo que te toca realizar en la vida. Da valor a tu trabajo, cumpliéndolo con amor y cariño y así te valorarás a ti mismo. Dios nos ha creado para realizar un sueño. Vivamos por él, intentemos alcanzarlo. Pongamos la vida en ello y si nos damos cuenta que no podemos, quizás entonces necesitemos hacer un alto en el camino y experimentar un cambio radical en nuestras vidas. No te des por vencido, piensa que si Dios te ha dado la vida, es porque sabe que tú puedes con ella. El éxito en la vida no se mide por lo que has logrado, sino por los obstáculos que has tenido que enfrentar en el camino. Tú y sólo tú escoges la manera en que vas a afectar el corazón de otros y esas decisiones son de lo que se trata la vida.

lunes, 10 de septiembre de 2012

A veces...

A veces hay que tomar decisiones difíciles y dolorosas, cambiar de camino sin siquiera haberlo recorrido por completo dejando atrás los recuerdos aunque cueste despegarse de ellos, hay que llorar tanto hasta agotar las lagrimas y el corazón se sienta aliviado, levantar el rostro y sonreír aunque nos traguemos un gran dolor. A veces es necesario dejar ir lo que fue y no pensar en lo que pudo haber sido, a veces simplemente hay que fracasar y volver a intentar, solo eso, nada mas.

Seamos Sinceros

Una de las cosas que menos puedo entender es el trato a las personas… considerando que todos somos iguales… falso totalmente, ni yo mismo me creo eso… seamos sinceros, venimos marcados desde el nacimiento y las cosas son como son, no vendrá el hada madrina u otro ser utópico a cambiarte la vida si es que uno mismo no lo hace.
Pero no quiero alejarme de  lo que me he enfocado… siempre habrán cosas que no me gustan, algo así como, las ínfulas de algunas personas por creer que son mejores que otras. Laboralmente está el hecho de asumir un puesto superior (por suerte o aptitud), eso no hace que cambies de status cerebral en lo más mínimo, pero algunos creen que también su masa cerebral se eleva y trasciende en la vía láctea, convirtiéndose en algo así como semidioses de alguna cultura arcaica. Bien, seamos sinceros, todos tenemos o conocemos gente así, y no quiero decir que no tengan su corazoncito, sino, al parecer, sus padres fueron hippies o se excedieron con las dosis de LSD en los 60’s o 70’s, y puede tratarse de algo más fuerte si naciste en los 80’s.
A mí me hace reír cuando alguien se desubica o alucina algo que no es. Más de una vez he pensado en que increíblemente estúpido puede ser el comportamiento de algunos, hay mucho ejemplos: los que conversan como si todo lo supieran, los que no saben que más lucir, los que hablan de una forma particular, los que te miran por debajo del hombro , los que son totalmente descorteces y cortantes, los acaparadores de conversaciones o buscan ser el centro de atención, etc.
Hay un ser humano disfuncional para cada uno de los ejemplos anteriores, pero lo mejor es lidiar con ellos… no sabes si tienes que meterles un golpe, mirarlos y ubicarlos, o simplemente reírte al darte cuenta que esa persona tiene tan poco de todo dentro suyo; pero quien gana todos los premios, es aquel que es parte de alguna de estas cosas anteriores y adicionalmente tiene que cargar por el resto de su vida con la desdicha de la naturaleza en su físico o sus gustos.
Algo que siempre voy a mencionar, es que a veces se me nota  cuando algo no me cuaja, gente, sitios, situaciones, entre miles de otras cosas… y esto ha sido motivo de terribles broncas con mi ex; pero no puedo cambiar de cacharro si ves algo que no es, peor aún, si tu deber moral debería ser frenar lo que te asquea… lo que me lleva a la contradicción de pensar que si yo también me considero dentro de ese grupo, debería meterme un golpe cuando me mire al espejo.
Al final la gente es gente, desubicados o no, siempre estarán allí y tenemos que aprender a lidiar con ellos, sería bueno poder meterles un disparo con esas armas paralizadoras de descarga eléctrica, pero luego de eso no te quedaría más que correr o esperar las consecuencias… increíble, no? Estás solo haciendo algo productivo para la sociedad y tienes que pagar por ello…

domingo, 9 de septiembre de 2012

Te Prometo

Tu lugar es a mi lado, hasta que lo quiera Dios, hoy sabrán cuanto te amo, cuando por fin seamos dos.
Yo nunca estuve tan segura, de amar así sin condición, mirándote mi amor te juro, cuidar por siempre nuestra unión.
Hoy te prometo amor eterno, ser para siempre tuya en el bien y en el mal, hoy te demuestro cuanto te quiero amándote hasta mi final.
Lo mejor que me ha pasado fue verte por primera vez y estar así de mano en mano, es lo que amor siempre soñé.

jueves, 6 de septiembre de 2012

Nada que temer.

Nada que temer, nada que cambiar. Por ti me olvide de quien yo era en realidad. Contigo me quedé, como un diamante sin brillar no quiero ser así espejo de  tu vanidad, prefiero ser de mí sin nada que temer, nada que cambiar. Yo me siento así bella y auténtica. No seré por ti una flor de metal.
Dices que soy imperfecta que tu eres mi dueño que ando de madura todo el tiempo, dices que hablo cosas tontas, que no te merezco ¿quien te crees que eres, dime ¿quien?.
Te pido por favor que no me quieras controlar, entrégame tu amor sin condiciones nada más. Déjame vivir soñando ésta realidad, no ves que soy así, distinta sin igual. 
Dices que soy una niña, que me tienen consentida. Dices que soy diferente ciertamente.Soy lo que me gusta ser, no me intentes detener. Mírame bien, no estoy hecha de papel.